+54 11 4798 1460
14/08/2015 15:59

Prueba de noticia con titulo muy muy largo

La dificultad que tiene el Gobierno para traer dólares físicos al país por el default y la renuencia de ahorristas a desprenderse de billetes empujan otra vez la divisa por encima de los $15 en el mercado libre.

El dólar "blue" asciende este viernes diez centavos, un 0,7%, y se ofrece a 15,07 en el circuito informal. La divisa norteamericana avanza un moderado 7,3% desde que empezo el año.

Por el contrario, la autoridad monetaria se resiste a impulsar el ritmo de minidevaluaciones diarias, para recortar el atraso creciente de la paridad respecto de la velocidad de la inflación, mantiene la cotización del día anterior, con un promedio de $9,198 para la compra y $9,305 para la venta, en el promedio de cotizaciones de las entidades bancarias para el canal minorista.

LA BRECHA CAMBIARIA SE AFIRMA ARRIBA DE 60 POR CIENTO

De ahí surge que la brecha entre el marginal y el oficial se afirma arriba del 60%, y refleja las claras diferencias de expectativas entre el mercado y la autoridad monetaria.

En el canal mayorista, los negocios para las operaciones vinculadas con el comercio exterior y operaciones financieras se pactan sobre la base de $9,2375 para la compra y $9,2425 para la venta.

Los negocios de arbitraje de divisas en el mercado de capitales a través de la compra y venta de títulos públicos y privados que cotizan en simultáneo en Buenos Aires y Wall Street determinan una paridad implícita en el "contado con liqui" de 13,47 pesos.